29/10/2014

COMUNIDAD BASADA EN EL TRABAJO


Un grupo de gente increíble se ha convocado en el norte de Argentina, en la provincia de Jujuy el último fin de semana. Durante 3 días estos colegas visitaron tres ciudades pequeñas y asistieron un total de 950 pacientes.

Enlace a la noticia:
http://www.eltribuno.info/atencion-chagasicos-n458064

El grupo que está en el trabajo lleva el asesoramiento del campo de especialistas en Cardiología:
Dr. Pablo Flores, el Dr. Guillermo Schmitt, el Dr. Miguel Amor y el Dr. Daniel O. Hernández ( jefe del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste) .

Esta iniciativa es reconocida por la Federación Argentina de Cardiología.
http://www.fac.org.ar/index.php

El trabajo se centra no sólo en la asistencia a las personas y los estudios de medicina, sino también en las conversaciones con la comunidad para la prevención.

No es posible que muchas personas en estas zonas rurales puedan desplazarse por sí mismas al hospital.
La Iniciativa de Chagas en las Américas intenta adquirir los medios y la logística para llegar a estos pueblos y llevar la asistencia sanitaria para la lucha contra una enfermedad que tiene una gran carga en la calidad de vida. Esta enfermedad acorta la esperanza de vida, limita la capacidad de trabajo y la productividad de comunidades enteras que ya están en condiciones de bajo nivel socioeconómico.

Muchas gracias por el apoyo a todos los donantes y colaboradores a esta iniciativa. Nuestro logro no sería posible sin su ayuda.